Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis dice que la conversación entre Rajoy y Trump "ha ido muy bien" y han acordado "reforzar" relación

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que la primera conversación que han mantenido este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente electo estadounidense, Donald Trump, "ha ido muy bien" y ambos "han hecho votos para continuar y reforzar esa relación" entre ambos países.
"Por lo que sé de esa conversación ha ido muy bien", ha explicado el jefe de la diplomacia española, al ser preguntado por el primer contacto telefónico que ambos han tenido a iniciativa de Trump en la rueda de prensa al término de la reunión de los ministros de Exteriores de la Unión.
Dastis ha explicado que Trump "ha reafirmado su amistad con España" y ha trasladado a Rajoy "su satisfacción por la contribución de España en el ámbito de la seguridad occidental o atlántica" a través de la cesión de uso de las "bases" españolas como por la cooperación española en la lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo.
"Han hecho votos para continuar y reforzar esa relación", ha explicado el jefe de la diplomacia español, que ha vuelto a dejar claro que el Gobierno juzgará al presidente electo por sus "hechos" y no sus opiniones en campaña.
"Le vamos juzgar cuando la Administración esté en pleno funcionamiento y acorde con los hechos, más que con opiniones que haya podido verter en un momento u otro", ha explicado el ministro.