Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis comparecerá el miércoles en el Congreso para avanzar las líneas generales de su política

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, comparecerá el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados para avanzar las líneas generales de la política que desarrollará al frente del departamento que dirige desde el 4 de noviembre pasado.
Aunque el jefe de la diplomacia ya se ha sometido al control de la oposición en el Pleno de la Cámara Baja, la del miércoles será su primera comparecencia en Comisión, en concreto, en la Comisión de Asuntos Exteriores.
La comparecencia tendrá lugar después de que Dastis mantuviera este miércoles en Nueva York su primer contacto con el equipo del presidente electo, Donald Trump. El ministro español se entrevistó con el general Mike Flynn, al que Trump ha elegido como futuro consejero de Seguridad Nacional, y que dirigió entre 2012 y 2014 los servicios de inteligencia militar de EEUU, que abandonó por sus profundas discrepancias con el equipo de Barack Obama.
Durante la reunión se acercó a saludar el nominado por Trump como su vicepresidente, Mike Pence. En la entrevista se habló principalmente de temas de Seguridad y Defensa, y de grandes asuntos de la agenda internacional, como Irak y Siria.
En sus primeras comparecencias en público, Dastis se ha fijado como objetivo aprovechar la estabilidad que ofrece en la actualidad España --donde no han surgido fuerzas políticas eurófobas ni de extrema derecha-- para ejercer una posición de liderazgo en la UE.