Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis dice que si Puigdemont acude al Congreso será "una buena oportunidad" para debatir

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado este lunes que si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, decide acudir al Congreso de los Diputados a presentar su plan soberanista "será una buena ocasión" para debatir.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación del último número de 'Vanguardia Dossier', dedicado a la UE, el ministro ha puntualizado que no conoce las palabras de Puigdemont en este sentido, pero ha recordado que la posibilidad de acudir al Congreso se la planteó el propio Gobierno.
"Dado que la Generalitat y el señor Puigdemont se quejan de que el Gobierno no quiere debatir y dialogar se ofreció la sede de la soberanía popular, así que entiendo que si viene será una buena ocasión para hacer ese debate", ha señalado.