Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis ve "legítimo" que Puigdemont vaya a Bruselas pero considera ilegal el referéndum

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha considerado "perfectamente legítimo" que el presidente de la Generalitat haga un acto en Bruselas este martes en defensa del referéndum catalán, en virtud del derecho a libertad de expresión que hay en Europa.
Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa durante el II Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM) que se celebra este lunes y martes en el Palau de Pedralbes de Barcelona, donde ha explicado que el Gobierno central seguirá defendiendo que este referéndum no cabe en el Estado de Derecho.
"Seguiremos defendiendo, con arreglo a lo establecen los tratados, nuestra visión del Estado de Derecho y de la democracia con arreglo a una España abierta, plural e integradora", ha añadido el ministro, que se ha reunido con Puigdemont justo antes de que empezara este foro.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)