Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis y Kerry constatan el "excelente" estado de las relaciones entre España y Estados Unidos

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, han mantenido este martes un encuentro en el que han constatado el "excelente" momento que atraviesan las relaciones bilaterales y han analizado una serie de iniciativas paralizadas por la falta de Gobierno efectivo en España.
Ambos ministros se han visto en los márgenes de la reunión de países miembros de la OTAN y han aprovechado, entre otras cuestiones, para analizar aspectos de la agencia internacional como el futuro de las relaciones transatlánticas o el futuro de la Alianza, según un comunicado de Exteriores.
Dastis ha reiterado el "compromiso" de España en la coalición internacional contra Estado Islámico, "elemento fundamental para la derrota de esa organización terrorista". Asimismo, ha confirmado los planes para incrementar la contribución española y que incluyen el envío de hasta cien efectivos más a Irak para tareas de formación.