Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis pide a la responsable de Exteriores de la UE que tome "medidas adicionales restrictivas" contra Maduro

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha pedido este martes a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, que la UE tome "medidas adicionales restrictivas" contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, después de que la pasada madrugada fueran detenidos en sus hogares el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el opositor Leopoldo López.
Según ha confirmado Exteriores, Dastis ha telefoneado en la tarde de este lunes a Mogherini para solicitar estas medidas individualizadas en "los responsables de la situación" en Venezuela, que el pasado domingo celebró elecciones a la Asamblea Constituyente con el rechazo de la oposición al presidente Maduro.
Tras la detención de López y Ledezma, el ministro había descartado este lunes la adopción de sanciones económicas a Venezuela porque "pueden afectar a la población", según explicó a los medios de comunicación, y se mostraba más partidario de otras medidas como la prohibición de viajar o de conceder visados.
Dastis también ha hablado por teléfono con su homólogo peruano, Ricardo Luna, para "contrastar opiniones" sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, ha informado el Ministerio. El Gobierno de Perú ha convocado para el 8 de agosto una reunión de los responsables de Exteriores de los países latinoamericanos donde se abordarán la situación actual en Venezuela.