Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis dice que España estará con Bruselas en la cuestión de Gibraltar y que velará por "los intereses de los españoles"

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha defendido este martes que el Gobierno abordará las orientaciones del Consejo Europeo respecto al 'Brexit' y Gibraltar de acuerdo a lo que este dictamine y ha asegurado que velará por "los intereses de los españoles".
Lo ha dicho horas después de que la primera ministra británica, Theresa May, desoyese a Bruselas al incluir en el acuerdo del 'Brexit' Gibraltar.
"Reino Unido puede decir o poner sobre la mesa cuál es su posición y lo que quiera", ha dicho Dastis. Asimismo, ha afirmado que "las orientaciones del Consejo Europeo dicen lo que dicen" y que España abordará esta cuestión "de acuerdo con las orientaciones del Consejo Europeo".
Además, Dastis ha remarcado que la principal preocupación del Gobierno en el 'Brexit' es preservar los intereses de los españoles, tanto de los que trabajan en Gibraltar como de los que residen.
"Lo que en todo caso quiero dejar claro es que nosotros vamos a interpretar esas orientaciones de manera que, en todo caso, protejamos los intereses de los españoles que trabajan en Gibraltar y de todos los ciudadanos que viven y trabajen ahí", ha explicado.
Asimismo, al ser preguntado por la oferta de May a los ciudadanos europeos, Dastis ha remarcado que "es una primera toma de posición". "Uno pone sobre la mesa un papel. Nosotros hemos puesto otro y creo que, en realidad, tampoco estamos tan lejos los unos de los otros", ha afirmado.