Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis reafirma en EEUU que el Gobierno quiere "desactivar" el referéndum catalán "aplicando la ley"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha expresado este miércoles en Estados Unidos que el Gobierno español quiere "conseguir desactivar" el proceso secesionista en Cataluña "aplicando la ley, el respeto al derecho y promoviendo la concordia entre los catalanes".
Así lo ha explicado él mismo en declaraciones a los periodistas en Nueva York --difundidas por la representación permanente española ante la ONU-- antes de reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y después de participar, por la mañana, en un acto del centro de estudios Council on Foreign Relations.
Según ha explicado, le han preguntado cómo veía la situación en Cataluña y él ha respondido que cree que "no va a haber referéndum" y que le parece que es "una iniciativa que no lleva a ningún sitio, que margina a la mitad de los catalanes y que no tiene en cuenta las repercusiones que una eventual votación podría desencadenar".
Así, ha relatado que él ha "reafirmado la voluntad del Gobierno de conseguir desactivar esa situación en Cataluña, que no lleva a ningún lado, aplicando la ley y el respeto al Derecho y promoviendo la concordia entre los catalanes".