Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis continúa hoy su viaje a África y se reunirá con su homólogo de Costa de Marfil en Abiyán

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, continúa hoy en Costa de Marfil su primera gira por África subsahariana, y tiene prevista una reunión con su homólogo, Marcel Amon Tanoh, en la capital económica del país, Abiyán.
Según ha informado Exteriores, ambos ministros abordarán, entre otros asuntos, la relación bilateral y los preparativos de la cumbre Unión Africana-Unión Europea que se celebrará el próximo noviembre en Costa de Marfil. La agenda del ministro incluye la visita a una empresa española de transformación del cacao, del que Costa de Marfil es el primer productor mundial.
El jefe de la diplomacia española comenzó el miércoles en Malí un viaje con el que pretende destacar la importancia que España concede a África y su empeño en reforzar la cooperación al desarrollo, contribuir a la seguridad y aumentar la relación comercial y empresarial.
En Bamako, fue recibido por el presidente Ibrahim Boubacar Keita y se reunió con el primer ministro Abdoulaye Idrissa Maiga; con su homólogo Abdoulaye Diop y otros miembros del Gobierno maliense.
Previamente, visitó en Koulikoro a los 130 soldados españoles que participan en la misión europea de formación de las fuerzas armadas malienses (EUTM-Mali). El contingente español es el más numeroso tras el de Alemania.