Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dastis cree que la Administración Trump apoyará una UE integrada y estable

La próxima Administración de Donald Trump trabajará en favor de una Unión Europea integrada y estable, porque eso va en el interés de EEUU, opina el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.
A pesar de las declaraciones públicas de Trump elogiando la decisión de los británicos de abandonar la UE, Dastis cree que, cuando asuma el cargo y pase un tiempo, su Gobierno apoyará la integración europea como han hecho todas las administraciones norteamericanas hasta la fecha.
Trump no va a trabajar "para poner en peligro la UE" y mucho menos en connivencia con Rusia, se ha mostrado convencido Dastis en un desayuno informativo.
Una UE unida, ha insistido, es un "factor de estabilidad" en la comunidad internacional y resulta "menos vulnerable a la influencia de vecinos poderosos". "EEUU difícilmente encontrará mejores aliados", ha incidido.
(HABRA AMPLIACION)