Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Alfonso acusa a Rivera de pedirle "algo a cambio" para apoyarle

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (Oac), Daniel de Alfonso, ha acusado este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de haberle pedido algo para que le apoyaran al frente de la Oac: "Me dijo que no me preocupara, que me apoyaría, pero que tenía que darles algo a cambio".

Lo ha dicho en respuesta a Inés Arrimadas (C's) durante su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament, que decide este mismo jueves si tramita la revocación de De Alfonso y lleva la decisión al pleno de la próxima semana.
Las palabras de De Alfonso han generado revuelo en la comisión y han obligado a su presidente, Jean Castel (C's), a pedirle que se ciñera a responder las preguntas de los grupos.
Inés Arrimadas
Arrimadas, en su intervención posterior y sin mencionar la alusión directa que De Alfonso ha hecho de Rivera, le ha acusado de haberse comportado en la comisión "como un hombre herido y acorralado".
Le ha reprochado intentar negar la gravedad de los hechos atacando a los grupos parlamentarios: "No le va a salir bien la jugada. No tenemos el mismo concepto de los que debe ser una oficina antifraude".