Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel Pérez Berlanga, el turolense arruinado que ha empotrado su coche en Génova

Un hombre estrella su coche con dos bombonas contra la sede del PP en Madridcuatro.com

La Policía investiga a Daniel Pérez Berlanga. Este turolense de 37 años es quien ha empotrado su coche con bombonas de butano y líquido inflamable contra la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, según él porque el Gobierno le ha arruinado la vida. De Daniel se sabe que lleva en paro desde el pasado mayo y se encuentra en una bolsa de empleo del término municipal de Bronchales, del que es natural. En los últimos meses, ha trabajado de forma intermitente en la empresa de conglomerados de madera UTISA. También en las empresas Aguas de Bronchales e Intamasa. De su forma de ser, los vecinos cuentan que es una persona normal y afirman sentirse consternados por la noticia. El alcalde de su pueblo ha afirmado, en Telecinco, que sufrió una depresión "hace 10 o 12 años" llegando incluso a robar el coche a un vecino, suceso por el que tiene antecedentes penales.

Daniel Pérez Berlanga, el detenido por empotrar su coche contra la sede del PP, Daniel Pérez Berlanga, tuvo un episodio de depresión "hace 10 o 12 años" y llegó a robar un coche de un vecino, pero actualmente no parecía tener ningún problema y se encontraba bien, según ha relatado el alcalde de su localidad, Bronchales (Teruel).
En declaraciones al Programa de Ana Rosa, de Telecinco, el alcalde, Paco Nacher Dobón (CHA), ha relatado que el detenido es soltero, que vive cerca de la casa de sus padres, y que el pueblo, que tiene 380 habitantes, está "consternado". "No sé qué le ha podido pasar, se le ha ido la pinza, estamos sorprendidísimos", ha admitido el regidor.
Nacher también ha confirmado que hace meses se presentó a una plaza para ser vigilante del coto micológico recién creado en la localidad. El alcalde no tiene constancia de que el detenido tenga problemas con la Justicia ni antecedentes penales, ni tampoco problemas con las drogas. Tampoco se le conoce ningún activismo político. Sólo ha relatado que hace "10 o 12 años" tuvo un episodio de depresión, robó un coche de un vecino y fue detenido por la Policía.
 
Sorpresa entre los vecinos
Los vecinos de la localidad turolense de Bronchales se han mostrado sorprendidos y "consternados" por el ataque contra la sede del Partido Popular (PP) en la madrileña calle Génova, perpetrado por Daniel Pérez Berlanga, un joven de 37 años natural de este municipio.
El exalcalde del PP entre 2007-2011, Baldomero Pérez, ha explicado que este joven es "un chaval normal" y ha indicado que "me extraña que haya hecho eso". Su padre, pintor de profesión, fue alcalde por el PSOE "una legislatura anterior a la mía", ha detallado, para precisar que Daniel Pérez Berlanga se encontraba en este momento en el paro.
Pérez ha señalado que han conocido por los medios de comunicación esta mañana lo sucedido "y cuando han dicho que era un empresario de Teruel no sabía quien podía ser, la sorpresa ha sido cuando han confirmado el nombre de este joven".
El exedil popular ha descartado valorar qué le ha podido pasar a Daniel Pérez Berlanga para atacar la sede nacional del PP, si bien ha comentado que "para mí es un buen chico y nada más". Ha remarcado que "los más sorprendidos hemos sido nosotros, los vecinos", porque "yo el otro día estuve con él, ayer estuvo en un bar tranquilamente y esta mañana nos ha sorprendido".
El concejal de Chunta Aragonesista (CHA) en el consistorio, Ángel Sánchez Monzón, ha rechazado hacer declaraciones sobre este joven "por respeto a su familia", si bien ha apuntado que "sé quién es, es de Bronchales, pintor y estaba en el paro".
"Vivía en el pueblo y es una persona normal y corriente", ha afirmado, para agregar que los vecinos "estamos consternados".
 
El coche, introducido en el vestíbulo de Génova
Tras ser detenido por la Policía el hombre ha dicho que era un empresario arruinado y culpaba al PP de su situación, según las fuentes consultadas. En el coche llevaba dos bombonas de butano y una sustancia sospechosa que está siendo analizada por los Tedax de la Policía Nacional. Los primeros análisis de los especialistas se inclinaban por que este material era de carácter inflamable y no explosivo.
El coche se ha introducido literalmente en el vestíbulo de la sede central del partido del Gobierno lo que ha obligado a las autoridades a activar la Circular 50, habitual ante posibles acciones con explosivos. Eso ha provocado el despliegue de un extenso perímetro de seguridad en la zona que ha afectado hasta el funcionamiento del Metro con interrupciones en alguna línea. Tampoco paraban los trenes en la estación de Alonso Martínez.