Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dancausa dice que la seguridad de las 'preuvas' funcionó bien, con 19.000 personas en la Puerta del Sol

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha explicado que el dispositivo de seguridad puesto en marcha para el ensayo de las 12 campanadas celebrado este viernes en Madrid funcionó bien y que 19.000 personas pudieron disfrutar de las llamadas 'preuvas' en la Puerta del Sol.
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Dancausa ha explicado las nuevas medidas de seguridad, puestas en marcha a raíz de los atentados de Berlín y Niza, perpetrados con camiones de gran tonelaje.
Pese a reconocer la alarma terrorista sobre Occidente, ha llamado a los ciudadanos a tener confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, "muy profesionalizados" y a cooperar con ellos. Además, ha remarcado que no se puede "vivir con el miedo de que van a ganar los terroristas".