Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El DOCM publica la nueva estructura de la Administración de C-LM tras la entrada de Podemos al Ejecutivo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves el decreto firmado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que establece la nueva estructura de la Administración regional, tras la entrada de dos miembros de Podemos al Ejecutivo castellano-manchego.
El decreto, recoge que, junto a las consejerías de Economía, Empresas y Empleo; Hacienda y Administraciones Públicas; Sanidad; Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Educación, Cultura y Deportes; Fomento y Bienestar Social, habrá una vicepresidencia primera, ocupada por el hasta ahora único vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; y una vicepresidencia segunda, que asumirá el secretario regional de Podemos, José García Molina.
Además, se establece que existirá un consejero o consejera encargado de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, puesto que asumirá Inmaculada Herranz, también de la formación morada.
El decreto señala que la persona titular de la vicepresidencia primera asume las funciones de Secretaría del Consejo de Gobierno y que, en los supuestos de ausencia, vacante o enfermedad de la persona titular de la vicepresidencia primera, las funciones de Secretaría del Consejo de Gobierno serán ejercidas por el resto de miembros del Consejo de Gobierno.
Igualmente, señala que las personas titulares de las vicepresidencias primera y segunda sustituyen por su orden al presidente y asumen, además, las funciones que les atribuya el decreto que establezca la estructura orgánica y fije las competencias de los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades.
El DOCM publica, además, los decretos firmados por García-Page, por los que se cesa a José Luis Martínez Guijarro como vicepresidente y se le se nombra Vicepresidente Primer; y los que nombran como vicepresidente segundo a José García Molina y consejera encargada de coordinar el Plan de Garantías Ciudadanas a Inmaculada Herranz.