Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CyL pide al Gobierno que "diga la verdad" sobre su modelo energético y defina la cabida del carbón

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reclamado al Gobierno en el transcurso de la Conferencia de Presidentes que "diga la verdad" sobre su modelo energético, al tiempo que ha defendido que se dote de "garantías" al carbón.
Tras la celebración de la sexta Conferencia de Presidentes Herrera ha reclamado que se "imponga la seriedad" es este aspecto, algo que ha respaldado también Asturias, con el fin de dar una solución definitiva a las cuencas mineras y, en todo caso, si esta no fuera viable en el marco de la Unión Europea, promover "alternativas" de desarrollo para los territorios que dependen de estas actividades productivas.
"Es necesario conocer la verdad sobre por que modelo energético se apuesta", ha aseverado Herrera, quien ha pedido que se detalle si hay futuro para el carbón y en qué porcentaje y, de no ser así, hablar de "alternativas y reindustrialización".