Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuixart llama a la unidad en Cataluña para afrontar "los ataques" del Estado

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha pedido unidad de acción y responsabilidad en Cataluña para afrontar "los ataques "provienen del Gobierno central y que, a su juicio, son una prueba más de que el Estado ha renunciado a resolver el contencioso político que tiene con Cataluña por la vía política, y que por eso recurre a la vía jurídica.
En declaraciones a los medios en el Fòrum Lluites Comartides, Cuixart ha dicho que Òmnium va a estar al pie del cañón para defender a los representantes catalanes, por lo que ha expresado su apoyo a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), detenida este viernes por desobediencia al no haber comparecido ante el juez por negarse a descolgar la 'estelada' en periodo electoral, a la presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, y todos los encausados por el caso del 9N e investigados por desobedecer las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC).
Por otro lado, Cuixart ha reconocido que se han producido algunas desavenencias entre JxSí y la CUP, así como entre las distintas fuerzas soberanistsa en general, pero que, en cualquier caso, el conjunto tiene claro que "el Estado está vulnerando sistemáticamente los principios democráticos al judicializar las opciones políticas que están a favor de la independencia".