Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuixart (Òmnium) ve en la detención de la alcaldesa de Berga un "nuevo golpe a la democracia"

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado que la detención de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), por no haber retirado la 'estelada' del Ayuntamiento es un "nuevo golpe a la democracia".
En un apunte en Twitter este viernes recogido por Europa Press, ha apoyado a Venturós y ha acusado al Estado de "perseguir a una alcaldesa por exhibir una 'estelada', símbolo democrático que representa a miles de catalanes".
Venturós, que se había negado en dos ocasiones a acudir a declarar al juzgado, ha sido detenida sobre las 7.00 horas en su domicilio por varios agentes de paisano, y ha sido trasladada al juzgado de Berga para declarar sin pasar por comisaría.