Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuelgan la bandera de Berga en el Ayuntamiento de Badalona por "solidaridad" con Venturós

El Ayuntamiento de Badalona ha colgado este sábado la bandera de Berga (Barcelona) como símbolo de "solidaridad" con la alcaldesa de esta localidad, Montse Venturós, detenida el viernes por no haber comparecido ante el juez por haber mantenido una bandera 'estelada' durante las elecciones del 27S y el 20D de 2015.
Lo ha hecho saber el mismo consistorio en un apunte en Twitter recogido por Europa Press después de que Venturós, de la CUP, fuera llevada a declarar ante el juez por un presunto delito electoral ya que el Ayuntamiento de Berga tenía una 'estelada' en el balcón por decisión del pleno municipal.
La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté, y su tercer teniente de alcalde, José Téllez, se concentraron el mismo viernes en la plaza Sant Pere de Berga, ante el Ayuntamiento, junto a unas 700 personas para mostrar su apoyo a Venturós.