Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs tacha de "tomadura de pelo" que Puigdemont no comparezca por el caso Vidal

El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha tachado este martes de "tomadura de pelo" que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre las polémicas declaraciones del exsenador de ERC Santi Vidal.
En rueda de prensa en la Cámara catalana, De Páramo ha reprochado a Puigdemont que prefiere esconderse: "Es muy valiente para amenazar con un nuevo 9N pero se niega a dar explicaciones y a dar la cara", ha dicho De Páramo, que ha criticado que JxSí y la CUP hayan alegado que el 15 de febrero hay programada una comparecencia del vicepresidente, Oriol Junqueras, en la Comisión de Asuntos Institucionales y que allí los grupos podrán preguntar sobre el caso Vidal.
La mayoría absoluta que suman los votos de JxSí y la CUP en la Junta de Portavoces del Parlament ha evitado que Puigdemont deba comparecer en la Cámara para dar explicaciones sobre el caso Vidal, una iniciativa de Cs a la que se han sumado el PSC, SíQueEsPot y el PP.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
"Si el Govern no da explicaciones o si las que da no nos convencen, solicitaremos una comisión de investigación en el Parlament para esclarecer todas las informaciones", ha anunciado en referencia al caso Vidal.
Ha añadido que Cs está en conversaciones con los otros grupos de la oposición: "Creemos que lo más importante es que nos pongamos de acuerdo para que Puigdemont dé explicaciones sobre las declaraciones del señor Vidal".