Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's rectifica y no impedirá las "corrientes de opinión", pero sí los "grupos organizados" que quieran usar las siglas

Girauta cree que Rajoy incumpliría el pacto si optase a un tercer mandato, porque hay un compromiso político
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha explicado este lunes que su partido va a enmendar su propia propuesta de Estatutos para dejar claro que no pretende impedir las "corrientes de opinión" sino más bien los "grupos organizados" de personas que quieran usar las siglas del partido para sus propios intereses.
"Es verdad que la expresión corrientes de opinión daba lugar a susceptibilidades, y lo entiendo", ha señalado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Según Girauta, la idea principal de incluir la expresión "corrientes de opinión" tenía como objetivo "evitar la entrada de grupos organizados de gente que tiene su propia agenda" y trata de utilizar "las siglas de un partido político para servir sus propios intereses" y no los de todos los ciudadanos españoles.
"Por eso queremos dotar a la secretaría de Organización de las herramientas adecuadas para impedir eso y que sean más afectivas", ha añadido, tras dejar claro que en el texto enmendado no se hablará de "corrientes" sino de "grupos".
CIUDADANOS CREE QUE ESTE DEBE SER EL ÚLTIMO MANDATO DE RAJOY
Por otro lado Girauta ha opinado que si Mariano Rajoy opta a un tercer mandato estará rompiendo el acuerdo de investidura que alcanzó con Ciudadanos. El diputado reconoce que aunque los mandatos se limiten por ley, esa reforma no puede tener efectos retroactivos, pero distingue las leyes de los compromisos políticos.
Así, cree que Rajoy debe asumir el compromiso político que tiene con Ciudadanos, "cuyo sentido innegable y obvio es que este era su último mandato".
"Nosotros podemos pedirle al señor Rajoy que cuando termine su segundo mandato se vaya, que es lo que hemos dicho. Nosotros podemos pedir que se cambie la ley para que los presidentes no tengan más de dos mandatos, lo que no podemos hacer es que por ley sea retroactivo", ha remarcado.