Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs no ha puesto problemas a la candidatura de Tovar en Murcia e invita a los demás grupos a sumarse a la moción

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la asamblea murciana, Rafael González Tovar, ha asegurado que en ningún momento Ciudadanos ha puesto sobre la mesa ningún problema a su candidatura, tal como se recoge en el texto de la moción de censura presentada por los socialistas contra el presidente regional Pedro Antonio Sánchez.
Así, ha justificado que ha presentado la moción de censura para plantear una solución "coherente"; una moción, ha dicho, "constructiva y política, no jurídica", porque la situación política "hay que resolverla".
Tovar, que ha ofrecido una rueda de prensa en la Cámara autonómica horas después de haber presentado por sorpresa una moción de censura contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha dejado claro que "es el momento para el que se quiera sumar a mirar un futuro de dos años de legislatura se sume".
Tras lamentar la "situación insoportable de estos 52 días de inestabilidad política", ha confesado que la moción estaba dentro de su hoja de ruta, de manera que hasta la votación final seguirán "intentando sumar y que estén todos". "Quienes quieran resolver la crisis de la Región estarán en esta moción", ha dicho.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))