Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs cree que el independentismo "cae" al mismo ritmo que lo hacen los consellers del Govern

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha valorado este viernes los datos de la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinio de la Generalitat (CEO) que arrojan que los detractores de la independencia crecen con respecto a los que la demandan: "Cada vez hay más bajas en el Govern y más catalanes que se bajan del tren de Puigdemont y Junqueras".
En una rueda de prensa, ha sostenido que los apoyos a la independencia de Cataluña cae a niveles de 2012, y ha defendido que el CEO de este viernes "es muy claro".
La encuesta del CEO arroja que una mayoría de catalanes son contrarios a la independencia de Cataluña --49,1% la rechaza por el 41,1% que la avala--, pero como una parte de los contrarios no está dispuesto a ir a votar, el sondeo también concluye que el 1 de octubre ganaría el 'sí' a la independencia con el 62,4% de votos.
El portavoz de la formación naranja en el Parlament ha lamentado las fluctuaciones en las encuestas sobre la independencia de Cataluña que varían "en función de quién esté gobernando en el resto de España".
"Pertenecer a un estado de Europa es bastante más serio que la coyuntura política que se pueda dar", ha dicho, y ha propuesto trabajar para convencer a los catalanes de que Cataluña debe liderar un Estado español fuerte en una UE fuerte.