Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs critica la exclusión del castellano como lengua vehicular del Ayuntamiento de Mahon

Cs ha criticado este viernes que el Ayuntamiento de Mahon haya excluido el castellano como lengua vehicular de la institución y solicita que "se respete la cooficialidad de lenguas, tal como dispone el artículo 4 del Estatuto de Autonomía".
El coordinador de Cs de Mahón, Miguel Bueno, ha afirmado que con esta imposición*"el Ayuntamiento excluye de su uso institucional una lengua oficial, provocando una discriminación entre sus ciudadanos".
"La política más autoritaria y contraria al sentido común y al sentir mayoritario de la ciudadanía mahonesa, aterrizó ayer jueves en el pleno del ayuntamiento", ha dicho.
"La característica de la sociedad mahonesa es su pluralidad", ha destacado Bueno, quien ha lamentado que el Ayuntamiento "haya dado la espalda a muchos ciudadanos y a la diversidad cultural y de origen de Maó".
"Desde Cs queremos convivir y trabajar en una sociedad cosmopolita, moderna y dinámica; en definitiva, en una sociedad progresista, dónde todos los ciudadanos nos sintamos integrantes e integrados", ha afirmado el coordinador.