Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs ve un "ejercicio de normalidad democrática" que Forcadell declare ante el juez

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que es un "ejercicio de normalidad democrática" que los dirigentes políticos vayan a declarar cuando los jueces los citan, como ha hecho este lunes la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
En rueda de prensa, Carrizosa ha afirmado que "el ataque a la democracia sería que los políticos no tuvieran que declarar ante los jueces", y ha expresado que no le gusta ver a la presidenta de la Cámara declarando ante los tribunales, ni que se incumplan las leyes.
Ha afirmado que en el Parlament se puede hablar de todo y ha reprochado al PDeCAT que intente "coartar la libertad de expresión haciendo una reforma exprés del reglamento del Parlament para privar de voz a la oposición".
Ha sostenido que la comitiva de miembros del Govern presente en la concentración de apoyo a Forcadell ante el TSJC era "un Ejecutivo tratando de presionar al poder judicial", y ha defendido que la justicia se debería administrar sin presiones.
Carrizosa ha criticado al Govern por "viajar, montar 'performances' y perder el dinero de todos los catalanes", por lo que ha vuelto a pedir elecciones para escoger una alternativa al proceso soberanista.
Preguntado por la decisión del FC Barcelona de adherirse al Pacte Nacional pel Referèndum, Carrizosa ha defendido que "el deporte debería estar exento de interferencias políticas", y ha considerado que esta decisión ofende a muchos seguidores del club.