Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs considera una "vergüenza" que el Govern no acuse a CDC en el caso Palau

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha calificado este lunes de "absoluta vergüenza" que el Govern haya evitado que el Consorci del Palau de la Música aprobara acusar a CDC, y ha criticado al Gobierno central por no presentarse a la votación.
Ha asegurado en rueda de prensa que "queda claro que CDC expolió el Palau", después de que el expresidente de la institución cultural, Fèlix Millet, y su 'número dos', Jordi Montull, confesaran en juicio que el partido cobró comisiones ilegales de Ferrovial a través del Palau.
El Consorci --que conforman Generalitat, Ayuntamiento y Ministerio de Cultura-- se había presentado como acusación particular en el juicio acusando a Millet y Montull del expolio, aunque no a CDC por su presunta financiación irregular; pero, tras la confesión de los dos exmandatarios, el Ayuntamiento intentó cambiar de estrategia de cara al final del juicio.
En una votación del Consorci, los representantes del Ayuntamiento votaron a favor de acusar ahora a CDC, pero los de la Generalitat se pronunciaron en contra, mientras que los del Ministerio no se presentaron a la cita.
Carrizosa ha criticado al Gobierno del PP porque el Ministerio de Cultura no se presentó a la votación, lo que cree que demuestra que "la vieja política se tapa las vergüenzas, probablemente en un 'Hoy por ti, mañana por mí".
También ha dicho que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el conseller de Cultura, Santi Vila, discrepan sobre este asunto, lo que considera que evidencia "la crisis entre ERC y CDC, y la inestabilidad del Govern".
Rovira dijo el domingo vía Twitter que la Conselleria de Cultura "se debería repensar" votar en contra de la acusación a CDC, mientras que Vila le ha contestado reiterando la decisión del Govern, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.