Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's dice que no ha perdido la confianza en el PP tras la elección de Soria porque ya no se fiaban antes

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha señalado que la elección del exministro José Manuel Soria como candidato a la dirección ejecutiva del Banco Mundial no les ha hecho perder confianza en el PP, porque ya no se fiaban antes.
"No es que hayamos perdido confianza, es que ya lo dijimos desde hace tiempo, lo hemos dicho hasta en la tribuna y Rivera lo dijo el martes. Nosotros no nos fiamos y la prueba de que no nos fiamos es esta, lo que ha pasado el viernes", ha dicho Gutiérrez en declaraciones a los medios durante la marcha de la comunidad venezolana en Madrid.
El dirigente de Ciudadanos ha reconocido que no sabe qué hubiera pasado si esta noticia se llega a conocer antes de la segunda votación de investidura del pasado viernes. Pero ha indicado que "está igual de mal hecho, se tome la decisión a las nueve de la noche del viernes o a las dos de la tarde de jueves".
"Nosotros creemos que es un nombramiento que no tiene ningún sentido, que abunda precisamente en lo que nosotros decíamos: que el PP con este caso lo único que hacen es ahondar en la opinión que la gente tiene de que los políticos tradicionales y de los viejos partidos han estado toda la vida inmersos en estas puertas giratorias", ha declarado.
En este sentido, ha señalado a Rajoy como responsable directo de la situación, como presidente del Consejo de Ministros y ha insistido en que, desde Ciudadanos, van a pedir la comparecencia voluntaria ante el pleno del Congreso del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, para que dé explicaciones y que éstas "puedan ser escuchadas por todos los ciudadanos".