Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs avala las citaciones de la Guardia Civil: "El dinero de los catalanes se tiene que proteger"

El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha avalado este jueves las citaciones a miembros del Govern y del Pacte Nacional pel Referèndum que la Guardia Civil está llevando en el marco de la causa que instruye el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona: "El dinero de todos los catalanes se tiene que proteger".
En declaraciones a los periodistas, De Páramo ha afirmado que hay políticos que creen que "están por encima de las leyes y pueden utilizar el dinero de todos los catalanes para sus fines independentistas".
"El señor Puigdemont y el señor Junqueras no pueden hacer lo que quieran con él", ha dicho en referencia al presidente y el vicepresidente del Govern a los que exige que destinen los fondos públicos a solucionar los problemas de la ciudadanía sean o no independentistas.
Considera que los interrogatorios del Instituto Armado persiguen que no se destine dinero público a para "volver a repetir un fracaso que ya costó mucho dinero", en referencia el proceso participativo del 9N.
Además, ha reiterado la voluntad de su grupo de pedir un recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC) sobre la reforma del Parlament para aprobar por la vía de máxima urgencia las leyes de desconexión' o la del referéndum; una "modificación de las reglas del juego que son una cacicada".
De Páramo ha explicado que presentarán el recurso ante el TC en los próximos días "cuando se publique la reforma" que el Parlament aprobó el miércoles con los votos de JxSí y la CUP y que Cs considera que cercena los derechos de los diputados.