Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs censura la oposición "sin propuestas" de Podemos: "Empeñarse en una moción de censura y echar a Rajoy es muy pobre"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, cree que hay margen en la actual legislatura para "hacer cosas y reformas importantes", por lo que ha reprochado a Podemos que su única alternativa sea presentar una moción de censura y echar a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa.
"El único programa de un partido de la oposición no puede ser echar a Rajoy, tiene que poner encima de la mesa alternativas que mejoren la vida de los españoles", ha sostenido Villegas en una entrevista con Europa Press.
El dirigente de la formación naranja ha reconocido que no sabe si el propósito de Podemos de presentar junto al PSOE una nueva moción de censura saldrá adelante, ya que depende del nivel de "podemización" que estén dispuestos a alcanzar los socialistas. "No sabemos si quiera si el propio PSOE tiene muy claro hasta dónde va a llegar en esa estrategia", ha reprochado.
En cualquier caso, ha insistido en que la actual configuración parlamentaria permite hacer "reformas importantes" y sacar adelante leyes que conlleven "mejoras en la vida de los españoles", pero para eso "hay que poner medidas encima de la mesa y cambiar las cosas".
"Hay un Gobierno, una legislatura en marcha y por lo tanto empeñarse en que la única opción sea una moción de censura y sacar a Rajoy de la Moncloa es una alternativa muy pobre", ha censurado después de que PSOE y Podemos hayan formalizado su pacto de gobierno en Castilla-La Mancha, que el partido morado ve como el primer paso para un acuerdo estatal.
CIUDADANOS QUIERE GANAR A RAJOY EN LAS URNAS
Villegas ha subrayado que Ciudadanos también quiere "echar a Rajoy", pero quiere hacerlo "en las urnas" y ganándole unas elecciones. "Nosotros queremos echar a Rajoy teniendo la mayoría de los apoyos de los españoles. Pero eso se producirá cuando haya elecciones generales en España", ha sostenido.
Según ha subrayado, su partido trabaja con ese objetivo, pero siempre intentando ganarse "la confianza de los españoles" para desbancar al Partido Popular en los próximos comicios. Mientras, cree que esta legislatura se pueden seguir haciendo cosas "importantes", según ha insistido.