Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's celebra la inadmisión del recurso de Otegi del TC, que cree "ética y moral"

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Lehendakaritza, Nicolás de Miguel, ha celebrado la decisión del Tribunal Constitucional de ratificar que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, no podrá presentarse como candidato de EH Bildu, y cree que "mostrar satisfacción" por esta decisión "no alimenta ni el frentismo ni los fantasmas del pasado, sino que obedece, simplemente, a una cuestión ética y moral".
En un comunicado, la formación ha informado de que el candidato ha ofrecido una entrevista a RNE donde ha hecho referencia a la exclusión por el Tribunal Constitucional de Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari para las próximas elecciones del 25 de septiembre.
"Celebramos la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir el recurso de los abertzales", ha explicado antes de reclamar al PSOE y al PSE-EE que se "definan y manifiesten en este sentido".
El candidato de la formación naranja ha defendido que "mostrar satisfacción por la sentencia del TC no alimenta ni el frentismo ni los fantasmas del pasado sino que obedece, simplemente, a una cuestión ética y moral".
De Miguel cree que "Euskadi necesita pasar página, pero sin olvidar el pasado" y ha afirmado que "Ciudadanos fue el primero en impugnar esta candidatura". "Nosotros no nos cansaremos de defender los derechos, la memoria y el respeto hacia los vascos", ha indicado.
Preguntado por una hipotética utilización electoralista de la figura de Otegi por parte de EH Bildu, el candidato de la formación naranja ha señalado que "la sociedad vasca es madura y tiene el recuerdo muy fresco".