Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's atribuye a la "democracia interna" que una facción crítica tenga compromisarios en el congreso

El secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha atribuido a la "democracia interna" que hay en su partido el hecho de que la facción crítica Mejor Unidos haya logrado compromisarios en Catalunya de cara al congreso que C's celebrará en febrero.
Lo ha explicado en rueda de prensa al ser preguntado por que Mejor Unidos, corriente de la que forma parte el exdiputado del Parlament Jordi Cañas, haya logrado 27 compromisarios de cara el congreso, frente a los 337 que ha logrado la candidatura avalada por Rivera --España Ciudadana-- y los 115 independientes.
"No es una corriente crítica. Son compañeros con los que hemos compartido escaños desde el Parlament. A diferencia de otros congresos, en el nuestro hay democracia interna", ha insistido de Páramo sobre el congreso de C's, que se celebrará el 5 y 6 de febrero en Coslada (Madrid).
De Páramo no considera críticos a Mejor Unidos, mientras que ha recordado que aquellos que sí "se han erigido críticos" dentro del partido como la corriente TranC'sparencia no han logrado sacar ni un compromisario de cara al congreso.
También ha defendido que Cataluña sigue teniendo importancia en el nuevo equipo de dirección presentado por Rivera, recordando que Inés Arrimadas ha sido propuesta como portavoz nacional, mientras que en el Congreso son portavoces Juan Carlos Girauta, José Manuel Villegas y Toni Roldán.
"Me cuesta encontrar otro ejemplo en política de un partido nacional que tenga una visión tan puesta en lo que ocurre en Cataluña", ha argumentado De Páramo, que ha recordado que C's celebra congresos a nivel nacional y no los celebra por comunidades.