Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's asegura que el referéndum que propone Puigdemont es "volver atrás"

El secretario de comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha asegurado este miércoles que el referéndum pactado con el Gobierno central que ha planteado el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, supone "volver atrás, a la casilla de salida".
"Ha recuperado una solución imposible para distraer la atención, como la de un referéndum acordado, que supone un retroceso", ha dicho en rueda de prensa en el Parlament tras el discurso de Puigdemont en la cuestión de confianza, y De Páramo también ha citado al conseller de Justicia, Carles Mundó, asegurando que éste ya dijo que el referéndum pactado iba a ser imposible.
Ha recordado que el Govern ya convocó el 9N, y se ha preguntado si "ya no le sirve" y si necesita ir convocando referéndums hasta que obtenga un resultado que le satisfaga.
"Entonces, como en el 27S, la mayoría de catalanes no apoyaron la independencia", sino que apostaron por quedarse en España y en Europa, ha añadido.
También ha acusado a Puigdemont de querer dar lecciones de transparencia: "Él da lecciones; él, que es del partido del 3%, de las sedes embargadas, y su padre político es Jordi Pujol".