Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's dice que "nunca en la vida" se abstendría para favorecer un Gobierno de PSOE y Podemos

El diputado de C's en el Congreso Joan Carles Girauta ha asegurado este viernes que "nunca en la vida" se abstendrían para favorecer un eventual Gobierno de PSOE y Podemos.
"Lo siento por la gente de buena fe que han hecho incluso una pequeña campaña pidiendo este tipo de Gobierno", ha destacado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Para Girauta, no quiere ni pensar que puedan celebrarse unas terceras elecciones en Cataluña y se tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para evitarlo: "Unas terceras elecciones debilitan enormemente la credibilidad de las instituciones políticas. Envías a la gente un mensaje de que su voto no vale y que deben votar hasta que nos valga a nosotros".
Tras constatar que las posiciones entre PP y PSOE están "muy cerradas", ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no hiciera ningún esfuerzo para seducir a los socialistas, así como que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se cerrara en el 'no' al dirigente popular.
También ha reivindicado que ceder no es un pecado y que hacerlo significa "que has negociado y has conseguido materializar alguna cosa", por lo que si el PSOE se abriera a negociar con el PP se podrían añadir aspectos al acuerdo alcanzado con C's.