Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs ve "el mismo sesgo" en las mociones de censura contra Rajoy y Cifuentes y las considera "una actuación circense"

Villegas exige la comparecencia de Cristóbal Montoro en el Congreso por la amnistía fiscal de 2012
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este sábado que la moción de censura contra Mariano Rajoy tiene "el mismo sesgo" que la presentada este jueves contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y que responde a "una actuación circense".
En declaraciones tras un acto en el que Cs ha celebrado sus dos años en la Asamblea de Madrid, el secretario general del partido naranja ha criticado que la moción de censura que se debatirá en el Congreso de los Diputados este martes "no tiene apoyos" y "solo obedece a la estrategia de autobombo de Pablo Iglesias".
Villegas ha definido al secretario general de Podemos como "un líder con los pies de barro" porque presenta una moción "sin proyecto y sin apoyos".
Respecto a la moción de censura fracasada contra Cifuentes de este jueves, Villegas ha manifestado que les pareció "un circo" y que Podemos y el PP "en vez de hacer políticas sensatas" se retroalimentan.
"En vez de estar discutiendo de esa moción de censura que no sirve para nada, nosotros preferiríamos que se hubiera estado discutiendo sobre la gratuidad de los libros de texto, medida que esperamos que salga adelante en las próximas semanas si es que PP y Podemos se ponen a trabajar", ha reiterado.
AMNISTÍA FISCAL
Asimismo, Villegas se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la amnistía fiscal concedida por el Gobierno en 2012. En este sentido, ha exigido la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la Cámara Baja para que "dé la cara ante los ciudadanos después de esta sentencia".
Según el secretario general de Cs, la decisión del TC saca "los colores al señor Montoro y al señor Rajoy" y ambos deben "dar explicaciones a los españoles". "Después de las explicaciones tomaremos las soluciones que resulten oportunas", ha concluido.