Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs critica que Puigdemont acuda a Cibeles a "sermonear" sobre las "leyendas urbanas del independentismo"

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este lunes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acuda a Cibeles a "sermonear" sobre las "leyendas urbanas del independentismo".
De este modo se ha expresado Begoña Villacís tras la finalización del acto convocado por Sociedad Civil Catalana, en el que han mostrado su rechazo tanto a la conferencia que este lunes ofrecerá en Cibeles Puigdemont, como la intención de llevar a cabo el referéndum sobre la independencia.
La postura del Grupo Municipal de Cs con esta conferencia quedó clara el pasado viernes, cuando el edil Sergio Brabezo acompañó al PP en el acto que organizó en Cibeles en defensa de la Constitución bajo el lema 'No en Cibeles'.
Crítica con que el Ayuntamiento haya alquilado la Caja de Música a Puigdemont, Villacís ha indicado que a pesar de "convocar a todo el mundo", únicamente acudirá a la cita Podemos.
"Estos datos --los ofrecidos por Sociedad Civil Catalana-- manifiestan que lo que quiere hacer tragar el independentismo son leyendas urbanas, que no recibe el apoyo que manifiestan tener; todo lo contrario, son más los catalanes que se sienten españoles", ha afirmado la portavoz de la formación naranja.
En este punto, Begoña Villacís ha aseverado que el independentismo "divide a la sociedad" y que no debería "ir a las urnas". Por contra, sí deberían acudir a estas "todos los catalanes". "Son las urnas las que tienen que permitir que la gente decida qué Gobierno quieren, si uno monologuista o uno dialogante que se atreva a debatir, a preocuparse de los catalanes, de infraestructuras y necesidades sociales", ha explicado a continuación.
Para Villacís, el independentismo "quiere seguir protegiendo a sus corruptos y a sus figuras". "No era España quien robaba, sino que eran ellos", ha concluido.