Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs dice que le hubiera gustado ver a Puig peleando por los valencianos al negociarse los PGE y lamenta su ausencia

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha indicado este viernes en València que le hubiera gustado ver al presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, "peleando por los intereses de los valencianos" en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha lamentado su ausencia en este proceso.
"Es fácil decir que no a unos presupuestos antes de verlos y luego ausentarse de la negociación", ha señalado al respecto. Villegas se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios tras presentar a la nueva portavoz de Cs en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, al ser preguntado por si esta formación presentará enmiendas para incrementar las inversiones de los PGE en la Comunitat Valenciana.
El representante de Ciudadanos ha apuntado que "el trabajo para hacer unos buenos presupuestos" se ha hecho "antes de la presentación", al tiempo que se ha referido a "la actitud" de otros partidos.
En este sentido, ha afirmado que "en el proceso en el que se ha estado negociando por las inversiones en carreteras y en el Corredor Mediterráneo" le hubiera gustado "ver a Ximo Puig peleando por los intereses de los valencianos".
"Es fácil decir que no a unos presupuestos antes de verlos y luego ausentarse de la negociación", ha dicho José Manuel Villegas, que ha resaltado que PSPV y Compromís "no estaban donde debían estar y se negaron desde el principio a negociar" los PGE.
Por otro lado, preguntado por si cree suficiente la inversión de estas cuentas en la Comunitat Valenciana, el secretario general de Ciudadanos ha manifestado que "la inversión nunca es suficiente" y ha destacado que "siempre hay cosas por hacer".
"El techo de gasto aprobado por PP, Cs y PSPV hace que el dinero que tenemos sea el que podemos gastar. Cuadran las cuentas y tenemos que ahorrar 15 millones para estar en el 3,1 por ciento de déficit público. Tampoco queremos una administración que gasta más de lo que ingresa", ha declarado.
Así, José Manuel Villegas ha estimado que los de 2017 son unos "presupuestos ajustados". "Hemos priorizado políticas sociales por encima de infraestructuras. Es un ajuste que hemos tenido que hacer", ha afirmado.