Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs avisará en el pleno de Presupuestos de que las enmiendas del referéndum incumplen el TC

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este jueves que advertirán en el pleno de Presupuestos que las enmiendas aceptadas sobre el referéndum vulneran "no solo las resoluciones del TC", sino también el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries (CGE).
En declaraciones a los periodistas, se ha referido a la disposición de los Presupuestos que decía que el Govern habilita una partida para la realización de "un proceso refrendario sobre el futuro político de Cataluña, en el marco de la legislación vigente en el momento que se convoque", y ha dicho que avisarán en el hemiciclo de que no se tenían que haber admitido a trámite ni votado las enmiendas que no suprimen la referencia a la partida para la consulta.
"La Mesa del Parlament se salta a la torera todas las resoluciones, no hace caso al dictamen y tira por la vía de en medio", ha lamentado Carrizosa, que ha visto como su petición de reconsideración de la aceptación a trámite ha decaído este mismo jueves en el órgano rector de la Cámara, junto con la del PSC.