Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs y Podemos piden a Álvaro Gijón que devuelva el acta de diputado y regidor

Ciudadanos (Cs) Baleares y Podemos han pedido este martes a Álvaro Gijón que deje su acta en el Parlament y en el Ayuntamiento de Palma, una vez que ha anunciado que se da de baja como afiliado del PP tras de la detención de su hermano y sus padres en el marco del 'caso ORA'.
El portavoz y diputado de Cs, Xavier Pericay, ha criticado que el diputado "se ampare en su condición de aforado para dilatar la acción de la justicia" y ha asegurado que "hace mucho tiempo que debería haber renunciado al acta, desde su imputación".
Asimismo, Pericay ha criticado que "ha tenido que ser Gijón quien dejara el partido y el grupo parlamentario, ante la pasividad de la dirección del PP a la hora de tomar medidas".
Por su parte, Podemos ha pedido a Gijón que "no se esconda detrás del aforo y que marche de las instituciones para dejar de ensuciarlas".
"Gijón se esconde detrás de la condición de aforado que tiene como diputado una vez más para no enfrentarse a todas las consecuencias legales de sus actos de corrupción y no se puede permitir de ninguna de las maneras", han sentenciado.