Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs denuncia que el PP utilizaba datos de Hacienda para pedir dinero a los más ricos como un "impuesto revolucionario"

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha denunciado este viernes que el Partido Popular utilizó "durante una larga época" datos de Hacienda para reclamar donaciones a las "personas más ricas de España" de una manera que le recuerda al "impuesto revolucionario" con el que extorsionaba la organización terrorista ETA.
"Sé que es una comparación un poco exagerada", ha admitido Cantó tras realizar la comparación en una entrevista a Cuatro recogida por Europa Press, y en la que ha acusado al PP de realizar esta práctica utilizando datos de los contribuyentes.
"Durante una larga época del PP se utilizaban datos de Hacienda para saber quienes eran las miles de personas más ricas de España y se les enviaba un correo para pedirles dinero para el PP", ha expuesto del diputado del partido de Albert Rivera.
Cantó se ha referido de este modo a las donaciones ilegales al partido que luego se compensaban con "adjudicaciones de dinero público", según el diputado, y que permitían que el PP fuera "dopado" a las elecciones "pervirtiendo los resultados de la democracia".