Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's afirma que ni el PP de Maroto "con sus irregularidades fiscales a sus espaldas" ni el PSOE suponen regeneración

El candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel, ha afirmado que "ni el PP de Maroto, con sus irregularidades fiscales a sus espaldas", ni el PSOE "son ejemplo de regeneración". Además, ha asegurado que, desde el Parlamento vasco, su partido "hará frente a los clientelismos y protegeremos a los denunciantes de la corrupción".
En un acto celebrado en la localidad cántabra de Castro Urdiales, De Miguel ha criticado, además, que el diputado del PSOE por Bizkaia, Patxi López, haga "bandera de la ejemplaridad", justo cuando la Fiscalía Anticorrupción ha pedido pide seis años de cárcel para José Antonio Griñán y 10 de inhabilitación para Manuel Chaves.
También ha asegurado que el PP "se desdibuja en Euskadi" y ha manifestado que "se percibe que a los populares les desvela los últimos titulares sobre la señora Barberá, Matas o Bárcenas". Además, ha lamentado que en Euskadi se siga "viviendo, cada vez con más fuerza, el tejido de redes las redes clientelares del nacionalismo vasco".
A su juicio, "Euskadi necesita regenerarse" y ha llamado al voto "útil" a Ciudadanos porque "será una voz fuerte, valiente, libre de mochilas y sin complejos, instalada en la cámara de Vitoria".
"En cada parlamento que Ciudadanos entra, vienen por detrás la limpieza y las reformas anticorrupción", ha concluido.