Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs cree que los 221 nuevos puestos en Juntas de Distrito serán para "afines" a Ahora Madrid con vocación de permanencia

La portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este martes que los 221 nuevos puestos de trabajo para modificar las 21 Juntas Municipales de Distrito anunciados por el Consistorio son para "afines" a Ahora Madrid y con vocación "de permanencia".
Tal y como informó en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid, las Juntas van a empezar a asumir competencias de "mejora de servicios al ciudadano, cultura y vías públicas" y se crearán dos nuevos servicios: de medio ambiente y escena urbana, y uno específico de servicios a la ciudadanía.
Para Villacís, estos puestos "confirman la teoría de los enchufados de Ahora Madrid", una práctica " de la vieja política". Por ello, la portavoz de la formación naranja ve un intento de crear una "quinta columna en el Ayuntamiento con visos a que permanezca".
"Han trazado un plan para que esa gente se quede en el Ayuntamiento, y un proceso de catalogación ideológica para quien trabaje en el Consistorio", ha criticado.
Además, Villacís ha criticado que el Plan de reestructuración de las juntas se ha llevado a cabo "de espaldas a la oposición" y de "forma no dialogada". "Nos presentan el plan para los distritos, que es introducir a 221 personas en ellos... pueden utilizar a interinos, pero no se habla de ello", ha criticado.