Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's pedirá medidores de impacto de los cortes de Gran Vía, donde hubo "atascazos" que Ahora Madrid "quiere negar"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este lunes que pedirán al Consistorio los medidores de impacto de los cortes al tráfico de Gran Vía debido a los "atascazos" producidos en dicha arteria, y los cuales "el Gobierno municipal quiere negar".
Así lo ha asegurado Villacís en la sede de la formación naranja, donde ha añadido que "de momento" no llevarán los cortes de tráfico a los tribunales como ha anunciado la portavoz popular, Esperanza Aguirre, porque "hay que tener mucho respeto a los tribunales, y recurrir a ello cuando sea totalmente preceptivo".
"Tratamos de ser sensatos y objetivos, y por ello pediremos los informes en los que se han basado para tomar esta decisión tan rotunda, drástica y tajante y tan importante", ha indicado Villacís, para quien la manera en la que se ha implantado la medida "no ha sido la correcta".
"Todos los partidos de las elecciones llevábamos propuestas para ganar espacio para el peatón; consideramos que ese tipo de medidas se han de hacer de manera progresiva, informada, que vea el ciudadano que se pueda ir haciendo, que se puedan tener certidumbres", ha añadido.
Para Villacís, la implantación de la medida ha conseguido "generar rechazo" en los ciudadanos. "Eso no es positivo, no es bueno, falta información, programación... y falta sentido de autocrítica", ha precisado.
"Podemos avanzar hacia la peatonalización de determinadas zonas pero hay que ser conscientes de lo que supone el corte de Gran Vía, algo que han avisado comerciantes de Gran Vía, la Policía Municipal...no se puede hacer así, y esto no es lo peor, se puede poner mucho peor, ya que han venido muchos turistas y la operación asfalto la hacen en diciembre, por lo que Madrid puede estar colapsada", ha indicado.
Por ello, Begoña Villacís ha pedido "responsabilidad y mesura para hacer las cosas más progresivas y que no generen rechazo".