Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's critica que el Govern gaste más de 120.000 euros en promover la independencia en la UE

El secretario de comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha recriminado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se vaya a gastar más de 120.000 euros en promocionar la independencia de Cataluña en el acto previsto en Bruselas para este martes donde participaran él, el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y el conseller de Exteriores, Raül Romeva.
Según aparece publicado en el portal de contratación pública de la Generalitat, el Govern ha pagado un total de 127.810,57 euros a la empresa Havas Media Group para que se ocupe de la promoción del acto donde el Ejecutivo catalán expondrá la situación del proceso soberanista que se vive en Cataluña y reivindicará el referéndum.
En declaraciones a los medios este domingo en Barcelona, De Páramo ha añadido que cada vez que Puigdemont o Romeva van a actos europeos "hacen el ridículo", por lo que insiste en que este dinero debería invertirse en políticas que, según él, sí necesitan todos los catalanes, como el Corredor Mediterráneo o reformas en el servicio de Cercanías.
Por otro lado, el secretario también ha lamentado que los Presupuestos de la Generalitat estén en manos de la asamblea de la CUP que podría terminar llevando a Cataluña a nuevas elecciones anticipadas por las que, según De Páramo, "C's está preparado".
Preguntado sobre la concentración prevista para el próximo lunes 6 de febrero en solidaridad con el expresidente Mas y las exconsejeras Rigau y Ortega --en la que ya se han inscrito 4.000 personas según datos de la ANC--, Páramo ha afirmado que respeta a los manifestantes aunque sea para "apoyar a alguien que se ha saltado las leyes y se ha creído superior al resto de la ciudadanía".