Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera apoya el techo de gasto pero se opone a la subida de impuestos especiales

Albert Rivera, presidente de CiudadanosEFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su partido apoyará el techo de gasto tras haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno para destinar casi 4.000 millones de euros a las medidas incluidas en el pacto de investidura firmado con el PP el pasado agosto.

"Hay un acuerdo con el Gobierno para apoyar el techo de gasto", ha declarado Rivera en rueda de prensa en la sede de C's, donde ha precisado que a cambio de ese respaldo, el Ejecutivo se ha comprometido a destinar 3.850 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 a las reformas del pacto.
En cambio, la formación naranja no apoyará el decreto sobre la subida de impuestos porque, si bien defiende la reforma en el Impuesto de Sociedades, rechaza la subida de los tributos especiales. "La vía no es meter la mano en el bolsillo de los españoles en vez de perseguir el fraude fiscal", ha manifestado Rivera.