Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs insta a la Diputación de Valencia a explicar la situación laboral del empleado que lleva 10 años sin trabajar

La diputada de Cs en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha instado al presidente de la corporación, Jorge Rodríguez, a comparecer en el pleno para que aporte toda la información sobre el trabajo que desempeña en la institución Carles Recio, jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica en el Archivo provincia y sobre el que se ha abierto expediente informativo para averiguar si ha estado diez años cobrando sin ir a trabajar.
Peris ha pedido, por escrito, conocer la labor que realiza desde que en el año 2006 fuera designado para su puesto de trabajo en el Archivo Provincial. "Ya está bien que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación de las presuntas irregularidades y de las actuaciones que ha hecho la Diputación. Ante estos casos, algún representante del gobierno debió de convocar a los portavoces de los grupos políticos y dar cuenta detallada de estas irregularidades", ha subrayado en un comunicado.
"A una se le queda cara de 'Poker' cuando se entera de estas irregularidades por la prensa. La trasparencia es dar un paso adelante en todos estos casos y no crear solo una página web para ver qué declaramos los diputados", ha manifestado. En la instancia presentada por Peris exige al presidente de la Diputación que "comparezca y explique en la próxima sesión plenaria si son ciertas estas informaciones y cuáles son las medidas que va a llevar a cabo en la corporación".