Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cs pide perdón por "la imagen que dio la Asamblea de Madrid" en el debate de la Moción de censura a Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este sábado perdón en nombre de su partido "por el espectáculo" que, a su juicio, dieron en el debate de la Moción de Censura de Podemos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se celebró este jueves en la Asamblea de Madrid.
"Aunque no tuvimos nada que ver en ello, sí es verdad que la imagen que dio la Asamblea fue verdaderamente patética", ha afirmado Aguado antes de la celebración del acto 'Dos años de ciudadanos en las instituciones madrileñas'.
Asimismo, el portavoz del a formación naranja ha asegurado que el debate entre PP y Podemos fue "bochornoso". "Podemos ya sabíamos que iba a dar el espectáculo y quería montar el circo, pero no lo esperábamos tanto del Partido Popular que se sumó al circo de una moción de censura que estaba muerta y no merecía la pena", ha señalado.
Aguado también ha proseguido criticando el debate, que, a su juicio, fue "surrealista" por la forma de "atacarse" entre Podemos y el PP. "Era una guerra sin sentido, sin nivel, ni rigor. La política de Ciudadanos no ha entrado para este tipo de circo. Hemos venido a intentar construir y a intentar sumar las cosas que faltan", destacado.
Asimismo, ha incidido en que su partido no apoya la moción porque de momento el acuerdo que tiene con el PP "está funcionando".
Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha coincidido con Aguado en que el debate entre Podemos y Partido Popular les pareció "un circo".
"En vez de hacer políticas sensatas propuestas encima de la mesa que puedan mejorar la vida de los ciudadanos, ambos extremos se dedican al circo", ha criticado.
Asimismo, ha indicado que su formación va a seguir trabajando para "poner propuestas encima de la mesa", para "aprobar medidas que ayuden a los ciudadanos".
"Hubiéramos preferido que se hubiera estado discutiendo sobre la gratuidad de los libros de texto en la Comunidad de Madrid, que esperemos que siga adelante, en vez de esa moción", ha concluido.