Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro, sobre el error en el informe de la infanta: "No vea política donde no la hay"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "no hay política" en el informe de Hacienda que atribuía trece operaciones de compraventas a la infanta Cristina por valor de 1,4 millones de euros. Montoro ha ordenado a la Agencia Tributaria que investigue el "error" sobre la infanta "para que no se vuelva a producir".

"No vea política donde no la hay", ha contestado a la diputada socialista Carmen Sánchez que mencionó el informe aprovechando la pregunta que le formulaba en el Pleno del Congreso sobre las actividades de la Zona Franca de Cádiz.
Para Mamen Sánchez, el ministro está "en el punto de mira" a raíz de los errores del informe enviado al juez José Castro que instruye las diligencias del Instituto Nóos".
"Demuestre que, por encima de los fallos de su gestión, usted es capaz de dar la cara", le ha señalado.
Después de varios días en los que el Ministro de Hacienda ha esquivado a los periodistas para evitar las explicaciones sobre el supuesto error en el informe de Hacienda, Montoro ha tenido que enfrentar el asunto.
Montoro ha admitido que el informe de la Agencia Tributaria que atribuía unas ventas de fincas a la infanta Cristina por importe de más de 1,4 millones es "sencilla y simplemente un error administrativo" cuyo origen ha pedido investigar y por el que ha pedido disculpas a la Casa Real, pero ha rechazado lecturas políticas y niega consecuencias en el proceso judicial.

"Lo ocurrido es sencilla y simplemente un error de procedimiento administrativo. Es lamentable que se produzcan, pero se producen en un procedimiento donde se gestionan millones de datos --ha dicho en el Congreso--. No vean fantasmas volando, especulando, son errores puramente administrativos.
El ministerio que dirige Cristobal Montoro había facilitado al juez que instruye el Caso Nóos un informe en el que atribuía a la infanta Cristina las compraventa de fincas, entre 2005 y 2006, que le habrían supuesto más de 1,4 millones de euros.