Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro dice que las plantillas públicas son "adecuadas" pero defiende reforzar algunas

Cristóbal Montoro, ministro de HaciendaEFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las actuales plantillas públicas son "adecuadas" para prestar los servicios que tienen encomendados, por lo que descarta nuevos recortes de personal, aunque sí reconoce que hay algunos sectores que necesitan ser "reforzados".

Así se ha pronunciado durante el debate de convalidación del decreto ley por el que se autoriza la convocatoria de 7.416 nuevas plazas públicas y 3.834 promociones internas este año en el Pleno del Congreso.
Montoro ha justificado los recortes de plantilla acometidos desde el inicio de la legislatura en el marco de la "política de contención del gasto público" imprescindible, a su juicio, para reducir "decididamente el elevado déficit encontrado" en 2012 y unas plantillas de funcionarios que habían aumentado "más allá de lo necesario" con el Gobierno del PSOE.
"Ésa es, sin duda, la política que hay que hacer en momentos de grave crisis, especialmente cuando un factor de esa crisis es el rápido crecimiento del déficit público por un acusado descenso de los ingresos junto con un elevado incremento del gasto", ha apostillad, subrayando que los "ajustes severos" de los gastos públicos han sido "uno de los principales factores de la recuperación" económica que ya vive el país.