Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro pide no levantar "sospechas" sobre la Agencia Tributaria

Montoro en el atolladeroEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha vuelto a pedir este martes que no se siembren "dudas ni sospechas" sobre la actuación de la Agencia Tributaria por el informe en el que se cometieron "lamentables errores" al atribuir 13 compraventas a la infanta Cristina. Montro ha subrayado que esa circunstancia no afecta a la causa judicial contra el yerno del Rey, Iñaki Urdangarín.

Así lo ha asegurado Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta al portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, y al diputado de Unión, Progreso y Democracia, Carlos Martínez Gorriarán.
Montoro, quien ha defendido que su departamento, no ha parado de dar explicaciones sobre este asunto, ha vuelto a definir lo ocurrido como "errores atribuibles al prodecimiento" pero ha reclamado que "nadie vea intención alguna" en esos fallos y se ha afanado en dejar claro que éstos "no afectan a la causa judicial ni empece la tarea" que realiza la Agencia Tributaria en favor de la Justicia.
"En este caso se ha producido un error, se podía haber producido en otros, la vida es así, pero no se pueden confundir errores con otro tipo de intencionalidades ni hacer política sobre intencionalidades que no existen porque hay que respetar a dos instituciones fundamentales, la Agencia Tributaria y la Justicia", ha aseverado el ministro, convencido de que tanto en el ámbito administrativo como en el judicial quedará claro que no hay "razón" para "sembrar sospechas" sobre la actuación del fisco.