Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dotación de la fragata 'Cristóbal Colón' participa en el desfile de las Fuerzas Armadas de Australia y Nueva Zelanda

La dotación de la fragata española 'Cristóbal Colón' participó el pasado martes en el desfile del día de las Fuerzas Armadas de Australia y Nueva Zelanda, el denominado 'ANZAC day' que recuerda la batalla de Galipoli (Turquía), en la que decenas de soldados de ambos países perdieron sus vidas en la Primera Guerra Mundial.
La fragata 'Cristóbal Colón' entró el pasado domingo en el puerto de Brisbane, situado en el noreste de Australia, para participar el martes en el 'ANZAC day'. Brisbane es la tercera ciudad más grande del país y es la capital del estado de Queensland.
El buqye llegó a Australia el pasado mes de febrero para integrarse en la Royal Australian Navy (RAN) durante un periodo de cuatro meses, con el objetivo de colaborar en el adiestramiento de las dotaciones de sus nuevos destructores de la clase 'Hobart'.
Durante su estancia en las antípodas, la 'Cristóbal Colón' ha participado y participará en ejercicios nacionales e internacionales en aguas de Australia, contando a bordo con personal de las dotaciones de los destructores AWD australianos. El despliegue, que tendrá una duración prevista de 206 días, está previsto que finalice en el mes de agosto con su regreso a Ferrol.