Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes: "Los medios tienen que informar. Es su obligación y un derecho constitucional"

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado en El Programa de Ana Rosa, que no está "de acuerdo en absoluto" con la propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, de estudiar sancionar las filtraciones, un "debate equivocado".

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Telecinco, preguntada por las palabras del ministro de Justicia, que ayer planteó "someter a debate y reflexión" si se debe sancionar la filtración de informaciones judiciales sobre casos bajo secreto de sumario y a los medios de comunicación por publicarlas, con el fin de salvaguardar la presunción de inocencia.
"No estoy de acuerdo en absoluto. Los medios tienen que informar. Es su obligación y un derecho constitucional, es el debate equivocado. Me parece que se deben abrir debates en la sociedad española que verdaderamente preocupan a los ciudadanos", ha destacado Cifuentes en El Programa de Ana Rosa.
La candidata ha indicado que "cuando un asunto se judicializa siempre termina conociéndose, pero no se puede ni se debe atacar al medio que lo publica, porque el derecho de información" lo tienen "todos". "No se puede matar al mensajero. El problema es otro, que determinadas cosas pasan", ha apuntado.
En este sentido, ha asegurado que "no es un debate del PP ni una propuesta que esté sobre la mesa", y ha señalado que es una opinión del ministro  "desafortunada" para ella.
Por su parte, Catalá ha aclarado hoy que el Gobierno no tiene "ninguna propuesta en torno a la sanción de medios de comunicación" y que lo necesario es  encontrar un equilibrio entre el derecho a la información y el derecho a la intimidad.